Seleccionar página

Esencia Invext

Quiénes somos

Invext Corporation es el familiy office de la familia Royo, fundadora en 1972 de su propia fábrica de muebles de baño, actualmente líder europeo del acondicionamiento del cuarto de baño, Royo Group.

Invext inicia su recorrido en 2006 con el objetivo de aunar todas las actividades de la familia en una única marca. De este modo nace este family office familiar de inversión global que busca generar valor al accionista, de forma sostenible y a largo plazo, manteniendo el espíritu y los principios que fomentan sus accionistas.

Operamos principalmente en tres sectores: private equity, financiero e inmobiliario, llevando a cabo planes estratégicos definidos para cada acción y acorde a las necesidades del accionista.

EL ORIGEN

 1972-1998  Negocio único

El inicio del grupo nace en el seno de la familia Royo, fundadora en 1972 de su propia fábrica de muebles de baño, actualmente líder europeo del acondicionamiento del cuarto de baño, Royo Group.  Los inicios fueron de mucho esfuerzo y reinversión de los beneficios. Empezando por los muebles de cocina que más tarde se dejarían de fabricar para migrar a una fabricación en línea y que el mueble de baño permitía.

Años más tarde la familia adquirió unas instalaciones de 1.200m2 que equipó con maquinaria como primer paso hacia la industrialización. En 1990 arrancó la fase exportadora,  principalmente a Alemania, lo que supuso un impulso importante para la empresa hasta finales de la década.

  1998-2006 Diversificación de negocios

Fruto de la trayectoria emprendedora de los fundadores, a partir de los años 90 la familia Royo inicia un proceso de diversificación empresarial, invirtiendo en sectores inmobiliario, azulejero, almacenaje, iluminación y energía solar además de incorporar compañías relacionadas con el negocio principal, como grifería, o bañeras de hidromasaje, así como una segunda fabrica en 1998 en Córdoba.

…con el impulso de la segunda generación, la familia aúna todas las actividades bajo una única marca dando lugar a Invext, family office familiar de inversión global

  2006 Creación del Family Office

En 2007, después de 35 años de trayectoria empresarial y con el impulso de la segunda generación, la familia aúna todas las actividades bajo una única marca dando lugar a Invext, family office familiar de inversión global. Esta decisión supuso un salto cualitativo en lo que se refiere a la gestión de las inversiones.  En esta etapa los propietarios decidieron vender participaciones y adquirir otras como el 51% de una fábrica en Polonia, dando así un salto internacional desde el punto de vista de fabricación. Es en esta época cuando se decide incorporar ya en 2016 a un fondo de capital riesgo en el negocio principal y la venta de las naves del negocio dando como resultado una potencia inversora y de diversificación de activos.

PROPÓSITOS

Invext Corporation busca generar valor al accionista, de forma sostenible y a largo plazo, manteniendo el espíritu y los principios que fomentan sus accionistas.

valores

Gobernanza

Invext apuesta por la gobernanza empresarial como disciplina indispensable para buscar la excelencia. Los órganos de gobierno están muy definidos y estructurados, con profesionales independientes presentes en los consejos.

Sectores

EMPRESARIAL

Invext se inclina por materializar sus inversiones en empresas directas o fondos que tengan como clave de su actividad empresarial la innovación, con ventaja competitiva, con un plan estratégico definido y un equipo profesional.

Private Equity

         

         

         

Venture Capital

             

     

         

       

   

   

«Una trayectoria histórica de inversión inteligente, social y comprometida»

Inmobiliario

El objetivo de Invext es invertir en dos tipologías de activos: en renta y en plusvalía, siempre buscando la generación de valor en cada una de nuestras inversiones. La rotación de activos es proactiva si genera valor, así como la coinversión con socios que se identifican con nuestros mismos valores.

Si tienes activos para comprar o vender, ponte en contacto con nosotros

Silicius socimi

Inbest Socimi

Atilius

Mercado de capitales

Nuestras operaciones en el mercado de capitales son fruto de una reflexión de la política de inversión y necesidades de los accionistas.

La política de inversión se sustenta en estrategias a largo plazo principalmente con fondos de inversión globales y con unos requisitos mínimos muy exigentes. Nuestra actividad en el sector financiero se centra en fondos monetarios, renta fija y renta variable y cumplimos en una proporción superior al 85% con los criterios ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza empresarial).

Compromiso Invext

Invext opera con profundo conocimiento del impacto que sus acciones e inversiones tienen en el tejido económico y social. Por eso definimos 4 ejes de responsabilidad:

  • Generamos empleo.
  • Contribuimos al desarrollo del talento de trabajadores y emprendedores.
  • Ayudamos a consolidar empresas de nuestros sectores productivos.
  • Apoyamos y seguimos los criterios de la Agenda 2030 ESG.

       

Nuestras relaciones comerciales deben estar basadas en la transparencia para conseguir conexiones de largo plazo para nuestros accionistas, socios y colaboradores.

 

 

Participamos en diferentes organizaciones con la pretensión de ayudar y aportar impulso, recursos y legado.

                                

Nuestra colaboración activa con asociaciones y fundaciones para la mejora social del entorno es un atributo intrínseco de nuestro ADN.

           Fundación Reach

Invext Insights

Royo Group: El presente y el futuro

Royo Group: El presente y el futuro

Este artículo está extraído del libro "Royo. Una familia, una empresa, un legado", escrito con motivo del 50 aniversario de nuestra actividad empresarial. Cada mes, desde Invext Corporation, compartimos una píldora de...

leer más
Royo Group: Cómo se hace un líder

Royo Group: Cómo se hace un líder

Este artículo está extraído del libro "Royo. Una familia, una empresa, un legado", escrito con motivo del 50 aniversario de nuestra actividad empresarial. Cada mes, desde Invext Corporation, compartimos una píldora de...

leer más

Localízanos

C/Correos 3 puerta 9,

Valencia 46002

Contáctanos

+34 963 896 260

info@invext.es